
Las buenas cosas hay que imitarla y el ejemplo está a la vista.Como parte de nuestra gestión del Comité de Calidad, nace un plan de Atención a Clientes, pero no cualquier cliente, uno muy especial, al plan lo denominamos “Plan de Mejoramiento Continuo de Servicio al Cliente”, diseñado para la tercera edad, quienes fielmente cada mes nos visitan, les hablo de los jubilados y pensionados.
Cada principio de mes los esperamos, sabemos los días que están acá y les preparamos la sala, compramos más de lo que necesitan y les abastecemos de productos, les conocemos sus gustos, por ejemplo les tenemos la yerba para el mate, harina tostada, té, las mermeladas y los dulces en un pasillo.Le ornamentamos un espacio para ellos, a algunos los acompaña “la vieja” o “el viejo” (como de cariño se llaman), a otros los nietos o hijos, ya están cansados y ya no quieren caminar mucho.¿Como lo compramos?“Nos preparamos para la fiesta de Hallowen, hermoseamos la fachada del local con un castillo, y nos disfrazamos, la idea era ganar el premio, sacamos el segundo lugar, nos ganamos $30.000 de los cuales ocupamos $15.000 para navidad y los $15.000 los ocupamos para comprar un escaño (asiento de terraza), se nos hizo pequeño, por lo que decidimos hacer una colecta interna del personal y también el aporte de una clienta, María Loyola, que muy agradecida por la iniciativa nos donó $5.000. Para pensar: “Ser anciano implica haber vivido una prolongada existencia, encontrarse al final de un largo viaje, quizá demasiado cansado... Pero tiene su encanto. Ellos, aportan tantas cosas con su presencia! Nos dieron mucho, cuando se encontraban en plena fuerza; nos lo dan ahora, en el ocaso de su vida, con su presencia venerable, con su sufrimiento silencioso, con su palabra acogedora”.
En las gráficas se puede apreciar el resultado del trabajo realizado.
Comité de Calidad de Bryc 5, Teno.
Comité de Calidad de Bryc 5, Teno.
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